Tarea 7 (opcional).- PAU (la nueva Ebau o selectividad)
En España llegar a consensos es prácticamente misión imposible. Temas como salud o educación, tan importantes para la sociedad y donde debería buscarse un bien común y un sistema robusto, cambian constantemente a la velocidad que cambia el partido que duerme en la Moncloa. Un claro ejemplo de estos cambios constantes lo encontramos en la Prueba de Accesos a la Universidad (o EvAU o EBAU o AVAU o PBAU... depende de como les pille el día). A lo largo de los siguiente párrafos iremos viendo las novedades que tiene el nuevo examen, implementado este año para ajustarse al objetivo competencia de la LOMLOE.
Para empezar, uno de los cambios que podemos ver a primera vista es el nombre del examen. Se ha decidido volver a cambiar el nombre de la prueba a PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) con el objetivo de simplificar y unificar el nombre de la prueba en todo el país.
Otro cambio importante respecto a los últimos años es que habrá una única opción de examen. De esta manera todos los estudiantes harán el mismo examen, y de manera implícita significa que no podrás dejar partes del temario sin estudiar al no haber descartes. De todas maneras, aunque sea un único modelo, habrá algunos ejercicios que ofrecerán varias opciones a escoger, siempre intentando que no te puedas dejar ninguna parte del temario sin estudiar.
En este nuevo examen, se distinguen tres tipos de preguntas:
- Preguntas cerradas: Preguntas objetivas de respuesta muy breve o tipo test.
- Preguntas semiconstruidas: Preguntas que miden tu capacidad de análisis de respuesta breve.
- Preguntas abiertas: Preguntas mas elaboradas de desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario